
#AlbaRecetas: ¡Feliz Halloween!
Uuuhhh…. Uuuhhh!
En una noche de tormentas, este año el miedo te ha elegido… ¿y tú qué? ¿Piensas seguir la tradición? Tu ánimo fiestero ha dicho ¡que si!
Nosotros te aconsejamos que si os habéis decidido a celebrar esta fiesta, lo hagáis bien. Por eso os enseñamos a preparar unos dulces escaofriantemente deliciosos con los que acompañar la fiesta.
¿¿Listos??
- Dedos de bruja
Primero cocinamos la masa, es muy simple solo tendrás que darle la forma de un asqueroso dedo cortado.
Ingredientes:
- 150g de harina
- 50g de mantequilla a temperatura ambiente
- 25g de azúcar
- 1 huevo
- Unas gotas de esencia de vainilla
- Una pizca de sal
- Almendras para las uñas
- Mermelada roja: de fresa o de frutos rojos
– Mezcla la mantequilla, el azúcar, el huevo, la vainilla y la sal en un cuenco. Cuando esté bien mezclado, puedes añadir la harina y amasa bien hasta que se quede homogéneo.
– Haz una bola, la cúbrela de papel film y ponla en la nevera al menos una media hora para que endurezca.
– Precalienta el horno a 180º y cubre una bandeja con papel de horno. Corta porciones de masa dándoles forma de dedo. Hay que hacer dos hendiduras a cada lado, para darle la forma de los nudillos, y con un cuchillo, hacer tres marcas en cada nudillo. Hoy puedes exagerar las formas estarán mas asquerosos.
– Clava una almendra en cada dedo, en forma de uña. Baña ligeramente en la mermelada la parte de atrás, por donde se ha cortado el dedo y quita la uña, moja en la mermelada la parte de abajo y vuelve a ponerla en el dedo. ¡Apretala bien para que non salga!
– Deja los dedos en el horno unos 20 minutos a 180º, hasta que se doren bien.
2. Monstruos de manzana
Por los pequeños monstruos necesitarás:
- Manzanas
- Palillos de dientes
- Almendras laminadas
- Pepitas de chocolate
La receta es muy simple, pero cuidado que no se te rompa la manzana.
– Quita el corazón a la manzana y córtala en cuartos y elimina con un cuchillo los centros con cuidado de que no se rompan. De esos centros corta unas bolitas (lo mejor es hacerlo con un sacador de bolas) y pínchale un palillo de dientes.
– Clava en la manzana unas almendras laminadas como si fueran los dientes y pínchale también los palillos con la bolitas. Pon una pepita de chocolate a las bolas a modo de ojos.
¡Aquí tienes tu monstruo! No te preocupes si semejan mas a Trancas y Barrancas, al gusto serán dulces y crujientes.
Poooor fin, para acompañar las bebida de tu fiesta, ¡puedes realizar algunas pinzas murciélago! ¿Cómo? Diseña la figura de un murciélago y con un poco de pegamiento fuerte pega la figura a una pinza de ropa mejor si pequeñitas y negras.
Deja volar tu imaginación, ¡en eso consiste Halloween!